El alcalde de Pensilvania, Jesús Ospina, confirmó que esta tarde se reunirá con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para definir si se declara alerta amarilla en el municipio del oriente de Caldas.
Según el mandatario, en Pensilvania ha predominado el buen clima, pero las lluvias ocasionales de anoche fueron muy fuertes y provocaron daños y deslizamientos en las vías que conectan a la cabecera municipal con las veredas. Las vías hacia San Daniel, Arboleda, Puerto Venus y Santa Teresa son las más afectadas. Hay posibilidad de pérdida de banca hacia Pueblo Nuevo, casas destechadas por vendavales y la escuela El Porvenir amaneció inundada.
El alcalde agregó que realizarán diagnósticos de las vías para definir con la Secretaria de Infraestructura el plan para la remoción de escombros.
Además un menor, de 17 años, murió alcanzado por un rayo en la vereda Playa Rica de Pueblo Nuevo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015