ADOLFO CORTÉS
LA PATRIA | LA DORADA
Las lluvias de esta época del año generan aumentos en el nivel del río Magdalena, por lo que desde el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo se decretó la Alerta Amarilla en el Municipio.
Según los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se espera que las lluvias continúen hasta inicios de junio, por lo que desde la Administración Municipal analizan las situaciones que pueden afectar a las familias doradenses y las respuestas en caso de una emergencia como la del pasado 14 de abril, cuando las calles del sector Doña Juana se inundaron porque los canales de desagüe se obstaculizaron con desechos y escombros. Asimismo, el Consejo le solicitó a Empocaldas limpiar de imbornales urbanos y evitar con esto, que aguas lluvias inunden los barrios.
El monitoreo del nivel del Magdalena continuará por los organismos de socorro para estar atentos a cualquier cambio en el caudal, así como la comunicación con los municipios ribereños aguas arriba.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015