ROBERTO HERNÁNDEZ
LA PATRIA | VILLAMARÍA
10 gallinas y 20 kilos de concentrado, es la cuota inicial que la Oficina de Desarrollo Agropecuario y la Alcaldía de Villamaría entregaron a madres de familia de las veredas de este municipio.
Las gallinas ponedoras tienen un promedio de 18 semanas de edad, en la semana 21 iniciarán su proceso de poner huevos. Con esto se busca beneficiar a las madres pertenecientes al Sísben y que tengan alimento y sustento para su familia.
Rubén Darío Olguín, director de la Oficina de Desarrollo Agropecuario, indicó que esto hace del programa Unidades Mínimas de Producción Agropecuarias con el que se tiene como objetivo cubrir mil familias. En la parte del componente agrícola informó que entregarán también semillas de pan coger para lo que habrá agrónomos que brinden capacitación a los campesinos.
Pedro Saulo Gutiérrez, de la vereda El Avión, opinó que el programa es interesante y bueno para la gente de la vereda, debido a que es novedoso. Por otro lado, Nelly Cardona, de la vereda Llanitos, expresó que "es magnifico, se da la oportunidad al campesino y la importancia que se requiere".
El profesional de la Oficina de Desarrollo agregó que este proyecto inició hace cuatro meses y que cada semana visitan dos veredas con el fin de cubrir las 32 del municipio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015