
LA PATRIA | Manizales
"En este momento estamos dispuestos para volver a nuestro despacho y seguir trabajando por el pueblo", dice la alcaldesa de Salamina, Olga Esperanza Duque, quien estuvo 22 días en prisión domiciliaria en una finca de la vereda La Quiebra de ese municipio del norte de Caldas. Duque indicó que ayer recibió una notificación de la resolución por medio de la cual se le concede la libertad. Agrega que está a la espera de que la gobernadora encargada del departamento, Patricia del Pilar Ruiz, emita hoy en la mañana el documento necesario para volver al cargo.
La situación por la que la mandataria estuvo detenida comenzó en el 2007 en el municipio de La Apartada (Córdoba). Allí le propusieron ser la administradora de parte de un contrato.
Duque, en indagatoria, le dijo a la Fiscalía que Jorge Madrid, representante legal de Asosanjorge, le propuso ser la administradora de un contrato de alcantarillado. A los dos o tres meses, el mismo Madrid, le propone ser la administradora de todo el convenio, le agregó al ente investigador.
El convenio total en investigación, firmado entre la Gobernación de Córdoba y Asosanjorge, era por alrededor de $12 mil millones, de los cuales $8 mil millones se firmaron en una primera parte y $4 mil millones en una adición.
A la alcaldesa la señalaron de coautora de peculado por apropiación, junto con cinco personas más.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015