Los alcaldes de Neira, Villamaría, Chinchiná, Palestina y Manizales se reunieron esta mañana en la Gobernación de Caldas para discutir la unión regional.
30 de enero y 6 de febrero habrá dos nuevas reuniones entre los alcaldes de Centrosur.
El alcalde de Chinchiná, Sergio López Arias, se mantiene en que espera que se pase del dicho al hecho y no solo se queden en cartas de intención. Dijo que espera que en seis meses arranque el área metropolitana de esta zona de Caldas.
Si eso no pasa, prendería motores para adelantar el proceso con el Área Metropolitana Centro Occidente de Risaralda.
El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en la reunión y destacó que este campanazo de Chinchiná impulsa a los municipios y departamentos a pensar en la regionalización.
El gobernador encargado, Ricardo Gómez, expresó que espera que los alcaldes firmen su intención de crear la asociación de Centrosur la próxima semana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015