RUBÉN DARÍO LÓPEZ
LA PATRIA | PENSILVANIA
Con lleno total en el Teatro Parroquial, el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García, presentó ante la comunidad el informe de su primer año de gestión.
Como su mayor logro resaltó la construcción de seis kilómetros de placas huella en diferentes sectores rurales de difícil acceso, gracias a las obras por impuestos Zomac de las empresas madereras de la familia Escobar en el municipio, los convenios con la Gobernación de Caldas y obras ejecutadas por la misma comunidad, lo que permitió un ahorro importante de recursos.
También destacó que Pensilvania fue el último municipio al que llegó el virus covid-19, después de que el gobierno ordenó levantar los puestos de control para el transporte intermunicipal y que se mantiene una baja tasa de casos activos.
Falla
El sinsabor más grande se presentó con la falta de médico permanente para los cuatro corregimientos, lo cual se logró solucionar en parte rotando a los que había. Anunció que esta situación ya está en vía de solución para el 2021, con una mejor oferta salarial para los médicos rurales, además del alojamiento y la alimentación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015