Tras ser notificado por una entidad de salud de haber tenido contacto con un positivo para covid-19, el alcalde de Anserma (Caldas), Jhon Alejandro Londoño Medina, se mantiene en aislamiento preventivo hasta saber cómo sale su prueba, que le hicieron el jueves.
Dice que no le indicaron quién es la persona contagiada. Sin embargo, se conoció que estuvo reunido el jueves de la semana pasada con el alcalde de Risaralda, Juan Carlos Cortés Bermúdez, firmando un convenio para la habilitación del transporte entre los dos municipios.
Al día siguiente de ese encuentro, el alcalde de Risaralda se confinó porque supo que había estado en contacto con una persona positiva y le comenzaron síntomas del virus; la prueba se la hicieron el martes y dio positivo.
No obstante, el alcalde de Anserma sostiene que está tranquilo porque en la reunión asumieron todos los protocolos de bioseguridad. No ha tenido síntomas, ni su familia con quien está cumpliendo el aislamiento.
Indica que la mayor parte de su Administración, contratistas y funcionarios, están trabajando en casa; solo hacen presencia los que son estrictamente necesarios. "Las cuatro o cinco personas de la Alcaldía con las que tuve relación directa en estos días también están en trabajo en casa, aislados".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015