La Basílica Nuestra Señora de las Mercedes de Chinchiná fue consagrada como Basílica Menor en el 2009. Las campanas que posee fueron traídas de Italia en 1904.
El Templo San Juan Bautista, ubicado en Neira, tiene una cúpula fabricada con lámina de cobre y adornada con elementos de acero. Era amarilla y representaba la cristiandad neirana. Ahora es plateada.
El Templo del Sagrado Corazón de Los Agustinos, es uno de los más hermosos de Manizales. Fue construido en estilo neogótico por la comunidad española de los Agustinos Recoletos, en su interior está un órgano, el más grande de Colombia en su modalidad mecánica.
La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Villamaría tiene una arquitectura Neo-clásica con incipiente influencia del arte barroco y colonial. Sus campanas fueron fundidas en bronce y grabadas en alto relieve en 1929 y el reloj de la torre aún funciona y fue fabricado en 1851 por el alemán Bernard Vortmann.
La Basílica Menor Inmaculada Concepción de Manizales por tener gran valor histórico, arquitectónico y religioso fue declarada Basílica Menor el 25 de abril de 2015. Fue construida en bahareque, con gran profusión de guadua y maderas aserradas. La fachada es en cubierta en lámina metálica. Es de estilo neo-gótico y su interior se decoró con finas maderas de cedro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015