LA PATRIA | MANIZALES
15 sectores de Pácora sufrieron inundaciones debido a varios aguaceros, una tormenta eléctrica y un vendaval que afectaron a la población durante tres horas. Las emergencias fueron atendidas por organismos de socorro de la localidad.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Fáber Dávila, informó que la primera llamada de auxilio la recibieron a las 4:30 de la tarde y provenía del sector cercano al polideportivo.
Posteriormente debieron correr hacia el Jardín Social y al Instituto Lucía Duque. En pocos minutos la emergencia ya era general en el casco urbano.
Hasta el cierre de esta edición la vía al corregimiento a San Bartolomé, en el sector la Ye estaba obstruida por la caída de un árbol. Inicialmente se pudo habilitar paso a un solo carril.
De acuerdo con el balance inicial, seis casas resultaron destechadas. En la carrera 1 con calle 1 colapsó una vivienda deshabitada. Los cuerpos de socorro evalúan la posibilidad de evacuar los ocupantes de una casa debido a que el alcantarillado se reventó y le causó daños a laestructura.
El alcalde Oscar Luis Henao citó al Comité Local de Emergencias para consolidar el informe de afectaciones y solicitar las ayudas del caso a la Unidad de Prevención y Atención de Desastres de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015