LA PATRIA | MANIZALES
El fuerte aguacero que se registró entre las 10:00 de noche del domingo y el amanecer de ayer provocó deslizamientos que dejaron como resultados vías tapadas en Caldas.
De acuerdo con Jairo López Baena, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, en el sector de La Playita hubo desprendimiento de capa vegetal y afectó redes eléctricas. Asimismo, en la vía Manizales-Chinchiná, por la Autopista del Café ocurrió el desprendimiento de un árbol que restringió el paso por el carril de bajada. A las 11:00 de la mañana restablecieron el paso por el carril de subida en contraflujo.
En el resto de Caldas, según Daniel Cano, director operativo de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, hubo dos deslizamientos que provocaron el cierre total de la vía. El primero en la vía Manizales-Medellín, sector de Cubas. A las 11:30 de la mañana, maquinaria de la concesión Pacífico III retiró parte del derrumbe y habilitó el paso.
En el sector de Tapias, vía Neira-Aranzazu, se produjo desprendimiento de árboles, rocas y lodo en la vía. Bomberos de Neira atendieron la afectación y dieron paso restringido.
También se reportó otra novedad en la vía antigua de Manizales- Chinchiná, un árbol cayó en la vía, pero lo retiraron 30 minutos después de reportarlo.
Según las autoridades, durante este temporada de lluvias es importante mantener precaución en las carreteras, no exceder los límites de velocidad y ante cualquier eventualidad comunicarse al 123, 112 o 119.
“El llamado es para que los conductores transiten con precaución y con mucha paciencia en el caso de que haya vías cerradas”, sostuvo cano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015