
Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Gracias al proyecto Todos al Agua, implementado por la Cooperativa de Caficultores de Anserma, ya son muchas las familias beneficiadas con pequeñas soluciones para llevar agua hasta las viviendas que no cuentan con acueductos rurales.
Estelia Vélez vive en la vereda Campo Alegre, en la finca La Mansión. y al igual que ella, seis familias que no contaban con una conexión a un acueducto recibieron los trabajos de captación tanque de almacenamiento y sistema de conducción.
"Antes sufríamos por el agüita, ahora la Cooperativa de Caficultores nos hizo un mejoramiento. Un día cualquiera me llamó mi hija y me dijo que mañana llegaban unas canecas y a la semana siguiente las instalaron. Lo que hace que pusieron las canecas no hemos sufrido por el agua", indicó.
Estelia agradeció esta obra que ahora cambió su vida y mejoro las condiciones de su familia. Esta es la parte social que cumple la Cooperativa.
Antes la bocatoma no tenía ningún tipo de obra que permitiera la captación y el agua se tomaba directamente del afluente con los problemas de sedimentos y de permanente desconexión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015