La Convención del Centro Democrático nombró por votación a la exsenadora por Caldas Adriana Gutiérrez Jaramillo como parte de la Dirección Nacional del Partido.
Ella señala que es un reconocimiento al trabajo de muchos años al lado del expresidente Álvaro Uribe y una forma de seguir participando en el futuro del Partido y de las oportunidades para Colombia en las elecciones del 2018. "Nuestro objetivo es recuperarle el rumbo al país ganando las elecciones a la Presidencia y tener un espacio importante en el Congreso".
Sostiene que es especulación política una posible aspiración suya a la Gobernación de Caldas, en caso de unas elecciones atípicas. "No es mi querer ni estoy interesada en ello, y estoy inhabilitada para ser parte de las listas a Congreso el año entrante".
Indica que el Centro Democrático en Caldas ha hablado con los partidos Liberal, Conservador y la U, pero que no hay ningún acuerdo para esta posible elección. "El Centro Democrático es consciente de que no ganaría con un candidato propio y que necesita una alianza".
Sobre las elecciones presidenciales dice que son seis precandidatos, pero que no pierden la esperanza de que Óscar Iván Zuluaga pueda demostrar su pulcritud en la campaña pasada para postularse. "Si esto no se da porque la justicia no camina, habrá que escoger a otra persona".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015