Rubén Darío López
LA PATRIA | Pensilvania
La cancha de tejo que durante 49 años funcionó en un terreno propiedad del municipio aledaño al Colegio Nacional de Oriente ya no sonará más en Pensilvania. El pasado sábado fue desalojada y se iniciaron las obras de demolición para dejar limpio el terreno.
Los asociados al Club de Tejo, entre ellos Raúl Aristizábal, Hugo Bedoya, Rubén Darío Giraldo, Abelardo Ospina, Ildefonso Toro, Fernando Ramírez y Dairo Duque acordaron con la Alcaldía entregar el sitio, mientras se busca otro lugar para reubicar esta zona que brindó esparcimiento por medio siglo.
En la casa de la cancha de tejo vivía la familia Arias Giraldo, que durante tres meses recibirá un subsidio del Municipio para el pago de arrendamiento en otra parte.
La Alcaldía les ayudó también a estas personas con el trasteo de sus enseres para el lugar en el que residen ahora.
En el terreno será construido el nuevo cuartel de bomberos.
El tejo es una actividad que llegó a Pensilvania en los años 60, después del gran incendio que consumió la calle comercial y una familia boyacense, los Bocanegra, que se establecieron allí contratados para las obras se encargaron de difundir esta práctica que se volvió tradicional en el municipio.
La familia Arias Giraldo sacó sus enseres para trasladarse a una nueva casa donde pagarán arriendo con la colaboración de la Alcaldía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015