ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | ANSERMA
Cerca de 23 mil habitantes del casco urbano de Anserma amanecieron este jueves 24 de noviembre sin agua. El acueducto Regional de Occidente que abastece este municipio, al igual que los municipios de Guática (Risaralda), San José y Belalcázar, quedó fuera de servicio por un deslizamiento en la vereda El Oro en jurisdicción del municipio de Riosucio Caldas.
El derrumbe destruyó parte de la tubería de conducción de 18 pulgadas que lleva el agua desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento de Anserma.
En varias localidades se acudió al plan de contingencia poniendo en funcionamiento los bombeos, pero en el municipio de Guática la situación es crítica porque no hay otra fuente de abasteciendo.
Hasta la próxima semana
Personal de Empocaldas informó que cerca de 65 metros de tubería de 18 pulgadas fueron arrastradas por el derrumbe. Mientras se evalúa la cuantía y costos de la reparación que implica el desvió de la línea de conducción, la semana entrante entrarán a intervenir el daño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015