
Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Quien venga en vehículo desde el municipio de Risaralda o la ciudad de Pereira a Anserma, en el Alto Occidente de Caldas, se encontrará con un paisaje florecido. Esta es la época en que las orquídeas florecen en balcones, en los árboles y donde sea que sus cultivadores las prefieran.
Es una explosión de color rosado a la que se suma el intenso amarillo del guayacán, que también se embellece por esta época. Es una característica del Paisaje Cultural Cafetero.
Aunque el intenso invierno que se ha vivido en los últimos meses en la región redujo la cantidad de plantas que han florecido, los pocos días soleados los han aprovechado algunas plantas para florecer.
Los guayacanes, especialmente en la vía Anserma-Riosucio y hacia las veredas San Pedro y Tabla Roja, se ven cargados de flores amarillas, espectáculo que anuncia la llegada de la Semana Santa.
La Secretaría de Planeación Agropecuaria promueve la siembra de más guayacanes para adornar con estos árboles el Paisaje Cultural Cafetero, del que hace parte la Abuela de Caldas.

Como destellos.
El invierno retrasó la florescencia, pero las que lograron prender engalanan cualquier lugar.

Un tapete de flores amarillas.

El que se viste de amarillo... a su belleza se atiene.

Una casa en la vía a la vereda San Pedro.

Otra vivienda embellecida con las orquídeas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015