Julián García
LA PATRIA | SUPÍA
Sin sobresaltos avanza la concentración de los indígenas de Caldas que se reunieron en los sectores de El Palo, cerca a La Felisa en la vía Manizales-Medellín, y La Trina, en Supía.
Los 17 cabildos del Consejo Regional Indígena de Caldas (Cridec), se reunieron para participar de la movilización nacional. Reclaman por su tierras, el medio ambiente, su reconocimiento como comunidades y porque se cumplan con los cinco acuerdos pactados con el presidente Juan Manuel Santos, en anteriores negociaciones.
Además le exigen a la Gobernación de Caldas mayor compromiso con la ejecución del plan de acción que se cosntruyó en la mesa permanente de concertación indígena.
En la mañana una tanqueta de la Policía Nacional custodió el paraje El Palo, sin embargo, antes de medidía se retiró del lugar. En este lugar se prevee realizar la marcha indígena. Por ahora la carretera transcurre con normalidad.
En la tarde
Esta tarde la Policía bloqueó la vía a Medellín para retirar las barricadas y los vehículos se puedan movilizar con normalidad. En el peaje hacia Supía los indígenas tiran piedas desde las montañas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015