El abogado caldense Alejandro Franco Castaño formuló una recusación en contra del magistrado Alberto Yepes Barreiro, de la Sección Quinta del Consejo de Estado (CE), para que se declare impedido en el proceso de suspensión provisional del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta.
Franco argumenta que el magistrado participó en el proceso de nulidad de la elección de Echeverri en el 2013. Sustenta su punto en el Artículo 141. Causales de recusación:
Tener el juez, su cónyuge, compañero permanente o alguno de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o civil, o segundo de afinidad, interés directo o indirecto en el proceso.
1. Haber conocido el proceso o realizado cualquier actuación en instancia anterior, el juez su cónyuge, compañero permanente o algunos de sus parientes indicados en el numeral precedente.
2. El abogado indica que con la medida se frena todo el proceso hasta que el Consejo de Estado resuelva la recusación.
No obstante, el abogado demandante Miguel Antonio Cuesta Monroy aseguró que presentó un memorial al CE pidiendo que aplique inmediatamente la medida cautelar de suspensión provisional del cargo del gobernador porque, según él, ningún recurso de reposición ni la recusación pararían los efectos de suspensión ni la demanda en curso.
Se sigue a la espera que la Sala Electoral del Consejo de Estado se pronuncie.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015