LA PATRIA | Manizales
Las lluvias siguen afectando a las vías de Caldas. Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de Caldas, informó que, entre el 28 de diciembre del 2020 y el 3 de enero del 2021, se reportaron en territorio caldense 70 derrumbes, lo que afectó la movilidad en el departamento.
“El cierre en La Línea para vehículos pesados –entre Calarcá y Armenia- y el sector de Alto de Letras, afectado por grandes trancones durante fin de año, ha generado que los caldenses hayan tenido que utilizar vías alternas como la transversal de Caldas y la vía Salamina-San Félix-Marulanda-Manzanares-Marquetalia” señaló Giraldo.
Agregó que esta situación, más los deslizamientos causados por lluvias, ha aumentado el trabajo de los combos de maquinaria en los siguientes sectores:
*La Guaira-Curubital (Aranzazu)
*Pensilvania-Arboleda; sector Guacas.
*Samaná-Pensilvania, sector La Aurora.
*Dulce Nombre-Montesori (Samaná)
*Habilitada la vía Río Guarinó-Petaqueros.
*Paso a un carril en Planes de San Juan-La Siria (Manzanares)
*Atención a derrumbe en Llanadas (Manzanares), maquinaria amarilla presente en el sitio.
*Berlín-Florencia, sector La Aguadita.
*Montañita (Salamina): Derrumbes atendidos en cuatro oportunidades el 3 de enero. La vía está habilitada, pero se recomienda evitar el paso por el lugar debido a la constante caída de piedras. Respecto a este sector, el secretario señaló que es un deslizamiento complejo y que se encuentra activo entre Salamina y San Félix, debido a la inestabilidad de la parte alta de la montaña.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015