LA PATRIA | Manizales
Cerca de 600 maestros de Caldas participan hoy en la llamada Toma de Bogotá, con la cual el magisterio busca que el Gobierno Nacional reinicie las negociaciones para levantar el paro indefinido, iniciado el miércoles pasado.
"De Manizales salieron 12 buses y de La Dorada otros cuatro, además de los maestros que viajaron en carros particulares", indicó el dirigente sindical de Educadores Unidos de Caldas (Educal), Hernán Patiño.
Los profesores exigen nivelación salarial en relación con otros trabajadores estatales, revisión a la evaluación de ascenso en el escalafón de los nombrados después del 2002 y mejora en el servicio de salud, entre otros. En Colombia se calcula que ocho millones de alumnos están sin clases, en Caldas son alrededor de 80 mil.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015