LA PATRIA | MANIZALES
$53 mil 614 millones. Esta es la inversión que tiene dispuesta la Gobernación de Caldas para el mejoramiento de vías en el Norte del departamento, en su mayoría de recursos propios. Las partidas tienen como fin mejorar el paso de zonas como Neira, Aranzazu, Filadelfia, La Merced, Salamina, Pácora y Aguadas.
Adicionalmente, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, resaltó que estas partidas también incluirán mejoramiento de zonas afectadas por diferentes fallas, caso El Brillante, en el sector de Pácora, y el punto de Lavaderos, en Filadelfia.
Según el mandatario, esto es parte del ejercicio de recorrer los 155 kilómetros que conectan estos municipios curva por curva, desde Neira hasta Aguadas. Enfatizó que el objetivo es atender puntos críticos, poner señalética y barandas de seguridad.
En el caso de la falla de El Brillante el interés es comprar los predios para darle una solución contundente a este paso, con una vía alterna, aseguró .
Según el gobernador, es un ejercicio para reivindicarse con el norte de Caldas. La meta es comenzar a licitar en 15 días, con obras como Salamina-San Félix, de tal forma que se empiecen a hacer las primeras entregas en un año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015