LA PATRIA | MANIZALES
El jueves llegaron 15 venezolanos a Villamaría, ocho adultos y siete menores, en tractomula y en bus. Unos vinieron a encontrarse con familiares, otros dejaron todo atrás y en Caldas no tienen a nadie. Todos en busca de lo mismo, un trabajo para sostener a sus familias en su país.
Llevan seis días durmiendo en un albergue en el que pagan $5 mil. El resto del día permanecen en el parque principal del Municipio, donde algunos venden dulces y tinto para conseguir lo de la dormida.
Nancy Restrepo , de la Fundación Voluntarios de Corazón , que ayuda a adultos mayores, pacientes terminales y desplazados, les gestiona almuerzos para que no pasen hambre.
Jorge Eliécer Chisco, de la misma Fundación, contó que hay niños enfermos con gripa y fiebre, y que en Villamaría hay cerca de 100 venezolanos en la misma situación.
El venezolano Alberto Pérez expresó que en Cúcuta no sabían hacia dónde dirigirse hasta que el conductor del camión que los trajo les habló de Villamaría. Llegó con su esposa y sus tres hijos. Comenzó a lavar carros en un negocio en La Pradera. "Estamos esperando cualquier oportunidad. Trabajaba en seguridad privada, pero me le mido a lo que sea", indicó.
Zulay Valencia, su esposa, trabajaba en una cadena de supermercados en Caracas. Quiere una oportunidad laboral para salir adelante. No conoce Villamaría ni Manizales, pero le dijeron que eran poblaciones bonitas y con gente solidaria.
Karilys Pérez, estudiante de Bioanálisis , llegó con su esposo y su hijo. De Venezuela a Cúcuta pasaron por trocha y de allá a acá, en bus.
Ropa, medicamentos y alimentos es lo que más necesitan. Si quiere colaborar comuníquese a la Fundación Voluntarios de Corazón a los teléfonos 321 7971370 o 300 2790044.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015