Los habitantes de las riberas del río Claro, en zona rural de Villamaría, fueron avisados desde cerca de las 4:00 de la mañana, una vez se comenzaron a presentar cambios en la actividad del Volcán Nevado del Ruiz.
La información oficial indica que las alarmas ubicadas en la zona funcionaron con normalidad.
Estas personas están en la zona de influencia, en veredas como Viejo Rioclaro y La Batea, y sus lugares de residencia corren riesgo si hay avalancha de lodo. Sin embargo, hasta ahora el caudal del río no ha aumentado, de acuerdo con lo que le informaron a Daniel Cano, jefe del Comité de Emergencias de Villamaría.
Lo que sí se nota es que el afluente baja muy blanco, producto de la caída de ceniza.
Este fenómeno ha sido copioso en la vereda Potosí, que es de la parte alta.
En toda esta zona son 56 familias, que equivalen a 136 personas.
El sargento de Bomberos Gabriel Carvajal, que está en Nuevo Rioclaro para atender a quienes lleguen allí, que es el sitio de encuentro, indicó que tienen dispuesto el salón comunal, y que la gente debe llegar paulatinamente a pie o en campero.
También manifestó que en la zona la emisión de ceniza es muy alta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015