ADOLFO CORTÉS
LA PATRIA | LA DORADA
Los afectados en La Dorada aumentan al ritmo que sube el nivel del río Magdalena y que hasta ayer dejaba inundaciones en 13 de los 43 barrios del puerto caldense, lo que representa el 30% del municipio afectado.
Álex Gallego, director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, le insiste a los damnificados que acudan a los albergues. Según él, pese al riesgo, las familias continúan en sus viviendas.
El nivel del río, con reporte de las 6:00 de la tarde de ayer, alcanzaba los 6,60 metros, 30 centímetros más que el miércoles, lo que ocasionó inundaciones en otros sectores, como la Avenida de Los Estudiantes, la Avenida Antonio Acosta, sector del Ferrocarril, y los caños ubicados en el barrio Los Andes, que ya empiezan a rebosarse.
Al cierre de esta edición, el alcalde, Diego Pineda Álvarez, indicó que seguía en sesión el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, evaluando la situación y definiendo nuevas directrices. Chec y Empocaldas suspendieron sus servicios en las zonas inundadas.
Los albergues
El balance hasta el momento es de alrededor de 2 mil personas afectadas. Los albergues habilitados están ubicados en los barrios Concordia, Obrero, Puerto de Las Lanchas, Delicias, Liborio, La Magdalena, Corea, Bucamba, Buenos Aires, Las Villas, Las Granjas, centro poblado de Guarinocito y El Purnio. El principal está en el coliseo Ventura Castillo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015