LA PATRIA | Colprensa
MEDELLÍN- El Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín envió a la cárcel a Wílmar Benitez Urrego, alias ‘Guacuco’ o ‘Dubián’, presunto cabecilla del frente 34 de las FARC, por presuntamente instalar minas antipersonales en varios municipios de Antioquia.
La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de rebelión y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, cargos que no fueron aceptados por el presunto integrante de esa guerrilla.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el frente 34 es el responsable de la instalación de artefactos explosivos en los municipios antioqueños de Caicedo, Urrao, Dabeiba, Frontino, Santafé de Antioquia y Mutatá.
Según los reportes de víctimas, desde al año 2007 a la fecha, 32 militares y tres civiles han sido afectados por las minas en estos municipios.
Benitez Urrego, de 33 años de edad, fue capturado por el CTI de la Fiscalía y el Ejército en el municipio de Urrao, y este miércoles un juez de Medellín profirió la medida de aseguramiento contra él.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015