LA PATRIA | MANIZALES
El barrio Vélez lleva el apellido del propietario del terreno sobre el cual se edificó: Victoriano Vélez Arango, político, poeta y creador del Centro de Historia de Manizales.
Carlos Arturo Díaz, historiador del barrio, cuenta que el intelectual vendió los lotes en $2 mil. Las primeras viviendas se construyeron en hilera sobre la única calle que existía en la década del 30, en el siglo pasado.
Lo que más recuerda él era la cantidad de bares que había en el sector. Hace memoria y empieza a nombrarlos: "El Gaucho, El Descanso, La Cuevita, La Quiebrita, Los Cuyos, El Ruedo, Bandoneón, Rincón Porteño, Alma del Tango, La Palmita, Flor del Trigo, Brisas del Ruiz, El Atrancón, Bar Caribe y La Amapola. También estaban la abundancia Miramar y La Gruta".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015