"Dicen que había una muchacha muy linda, y que todos los hombres venían a visitarla, por eso estas tierras se llamaron así", relata Aura María Aristizábal, que lleva 60 años viviendo en La Linda.
Linda es, también, una mezcla de campo y ciudad a siete kilómetros del casco urbano, al noroccidente de Manizales. Allí se llega por la vía a La Cabaña, a unos 10 minutos en carro desde el Centro.
"Todo es La Linda, de Villa Pilar pa' bajo", exagera Alcibiades Duque, habitante del sector. Lo cierto es que se han desarrollado nuevas urbanizaciones alrededor, como los barrios La Quinta, desde hace unos 25 años, y Ciudadela La Linda, desde hace unos 15. También se ha urbanizado la zona rural, llamada Corea, que es colindante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015