Foto | LA PATRIA
Así quedó la caseta donde se fabricaba pólvora en zona urbana de Anserma.
LA PATRIA | Manizales
La explosión se escuchó en gran parte de la zona urbana de Anserma. Por eso, los organismos de socorro se dispararon las alertas. Luego, recibieron una llamada de la Polvorería Luces de Colombia, ubicada en la entrada del municipio. De allí reportaron la explosión en una de sus áreas de fabricación de luces.
Según Gonzaga Arce, propietario del negocio, un obrero estaba reparando el techo. Eso ocasionó el desprendimiento de una teja que cayó sobre una mezcla de pólvora, lo que originó una y quemaduras al menos a dos operarios.
Un afectado fue dado de alta y otro continuaba ayer hospitalizado en el servicio de Urgencias del Hospital local San Vicente de Paul con quemaduras en el rostro, afectando especialmente sus ojos.
Lleva 40 años
La fábrica lleva cerca de 40 años funcionando en Anserma, su propietario Gonzaga Arce dice que de sus 86 años de edad lleva fabricando pólvora cerca de 70 años.
Afirma que es un oficio muy peligroso que requiere de muchas medidas de seguridad.
Aunque la fábrica ha sufrido explosiones, algunas con victimas, expresa que la experiencia le enseña a separar la fabricación en secciones para vitar más accidentes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015