QUIPO LOCAL
LA PATRIA | MANIZALES
"Cuando van a construir o mueven tierra en una casa, siempre encuentran huecos y calaveras", cuenta Amparo Mejía de Uribe, habitante del barrio Lleras desde hace unos 60 años.
Eso lo atribuye a que antes el sector hacía parte del cementerio San Esteban, que llegaba hasta la Avenida Santander. Amparo indica que la Avenida de las Araucarias fue parte de esa zona.
La construcción de las avenidas Paralela y Santander generó una renovación en el sector. Sin embargo, para ella lo que empujó el crecimiento de Lleras fue la iglesia de Cristo Rey, que pasó de vicaría a parroquia en 1942 gracias al sacerdote Rodrigo López Gómez, quien realizó una marcha de los ladrillos con los niños de la zona para empezar a edificar el templo.
En la década de los 50, cuenta el párroco de Cristo Rey, Jaime Galvis Giraldo, instalaron los famosos vitrales, diseñados con materiales traídos de Alemania por el maestro español Mario de Ayala Moya.
Otro atractivo de antaño del barrio fueron las industrias Pony Malta y cerveza Póker, y las fábricas de fósforos cerca al templo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015