
El juicio que se le sigue al exdirigente liberal caldense Ferney Tapasoco, por su presunta participación en el homicidio del subdirector de LA PATRIA Orlando Sierra Hernández en el año 2002, quedó suspendida hasta la ultima semana de noviembre.
El aplazamiento de la diligencia obedece a que la Fiscalía solicitó la prorroga ya que le faltaba concretar cinco testigos que no alcanzaba a llamar para esta semana.
Esta tarde estuvo como testigo Luis Miguel Tabares, alias Tilín, quien aseguró que lo que sabía del caso del periodista lo conoció por Jaime de Jesús Ospina Millán, amigo suyo y quien se encuentra detenido.
Según Tilín, Ospina era guardaespaldas suyo en la Galería de Manizales y fue la persona que le contaba lo que ocurría en el caso de Sierra Hernández.
Alias Tilín mencionó a Ospina Millán durante su declaración el 7 de octubre de 2010 en la cárcel de La Dorada (Caldas) ante el fiscal noveno de la Unidad de Derechos Humanos y también lo había hecho en el 2008, cuando manifestó su interés de colaborar con la Fiscalía para dar claridad en el homicidio del periodista.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015