LA PATRIA | MANIZALES
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió el pasado miércoles las demandas de los abogados César Augusto López y Verónica Galvis, quienes defienden los intereses de Ferney Tapasco González y los hermanos Jorge Hernano y Fabio López Escobar, que se presentaron el 23 de septiembre de este año.
El recurso de casación se hace para que la Corte revise el proceso y estudie las sentencias proferidas, especialmente la que hizo el Tribunal Superior de Manizales, que fue el que condenó al líder político a pagar 36 años de prisión por el homicidio de Orlando Sierra, subdirector del periódico LA PATRIA.
Según López, defensor de Tapasco, sus argumentos para que se revise el proceso se basan en que se dio mucha importancia a testigos de oídas, el Tribunal tergiversó por mutilación muchas pruebas, "no se valoraron las pruebas de inocencia y se usó un informe policivo que no se podía tener en cuenta".
A Ferney Tapasco lo condenaron en junio de este año, pero estuvo prófugo de la justicia hasta que el 1 de noviembre lo detuvieron. Está recluido en la Cárcel de Varones de Manizales. Sobre los hermanos López Escobar se desconoce su paradero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015