DIEGO FERNANDO HIDALGO
LA PATRIA | MANIZALES
Ganar espacio en el vehículo mediante la instalación de un remolque no es una tarea sencilla. No se trata solamente de pegarlo a su carro, sino que debe cumplir una serie de condiciones para evitar accidentes.
Por ejemplo, no puede sobrepasar el ancho del automotor que lo arrastra. Además, tienen que contar con luces de posición, freno y reversa.
Los pequeños remolques los define el Código Nacional de Tránsito como vehículos no motorizados con capacidad hasta de una tonelada, halados por un automotor y dotado de su sistema de luces reflectivas y frenos. Deben llevar placa.
De las maniobras que suelen ocasionar mayor número de accidentes en conjuntos carro-remolque es la frenada.
La Resolución 12379 del 2012 establece el manual de trámites para el registro o matrícula de vehículos automotores y no automotores en todo el país. Expresa lo siguiente sobre los remolques y semirremolques
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015