LA PATRIA | MANIZALES
La avalancha de teléfonos inteligentes supone un reto para la seguridad vial. La práctica de enviar mensajes de texto mientras se conduce es de los riesgos más complejos para conductores, peatones, ciclistas y motociclistas.
El Departamento de seguridad vial de Cesvi Colombia adelantó una investigación sustentada en pruebas de ruta controladas, realizadas en el Autódromo de Tocancipá.
Usaron a conductores, hombres y mujeres, con licencia de conducción vigente, cuyas edades oscilan entre los 22 y 35 años.
El reto era conducir, leer y enviar mensajes de texto al mismo tiempo, mientras una cámara se enfocaba en los ojos de cada persona para identificar el tiempo que desviaba la mirada del vidrio panorámico.
Igualmente, desde otro vehículo que seguía la estela a unos metros del principal, se hicieron grabaciones de video para determinar qué tanto se despistaba el carro de su trayectoria ideal, en este caso ir por la mitad de la pista. Los resultados son concluyentes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015