DIEGO FERNANDO HIDALGO
LA PATRIA | MANIZALES
Llegan las lluvias y, de paso, las probabilidades de más accidentes. Por eso es importante prestarle atención a la conducción en piso mojado.
"Los conductores deben extremar su cuidado en la prevención de accidentes por causa de la pérdida de visibilidad y de agarre de las llantas", indicó el experto en automotores e integrante de Cesvi Colombia, Juan Carlos Vargas.
Añadió que el agua es una de las condiciones adversas contra la que debe enfrentarse el conductor. Por eso hay que tomar precauciones adicionales a las habituales, debido a que en estas circunstancias el pavimento se torna resbaladizo y los elementos del vehículo varían su funcionamiento.
A continuación algunas recomendaciones:
Al manejar bajo la lluvia se deben tomar precauciones adicionales a las habituales porque disminuye notablemente la visibilidad.
Para lograr una conducción segura mientras llueve se debe revisar:
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015