
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
El bus marcado con los distintivos del equipo apenas salía del aeropuerto Matecaña. Arribó allí procedente de Neiva, donde el domingo por la noche le ganó 1-0 al Atlético Huila y se encaramó a la tercera casilla de la Liga.
"Veníamos sin problemas cuando escuchamos el estruendo", dice el preparador físico Juan Carlos Ángel.
El miembro del cuerpo técnico recuerda así el momento en el que alguien, desde un vecindario cercano al aeropuerto, lanzó una piedra, rompió un vidrio central e hirió al volante argentino Gonzalo Cabrera.
"La piedra entró por el costado izquierdo, pegó en el espaldar de una silla y chocó contra Gonzalo, que estaba al lado derecho del bus. La agresión iba para César Arias, pero él se agachó cuando la vio y por eso la peor suerte la llevó Gonzalo", explica Ángel.
Momentos difíciles
A partir de ese instante se vivieron momentos de angustia. La policía llegó tarde, la gente afuera no vio nada y la ambulancia tampoco apareció. Por eso, el médico Carlos Alberto Osorio se trajo al jugador en un taxi para la clínica Santillana de Manizales, donde lo atendieron.
"Sufrió una herida en el cuero cabelludo, le cogimos 22 puntos, estará en observación y se le practicará un Tac para evaluar su estado después de lo ocurrido ayer a la 1:44 de la tarde".
"Quedó muy triste y deprimido, pero seguramente con el paso de las horas mejorará", indicó Osorio.
Rafael Castañeda, gerente general del Once, lamentó ayer la agresión y reconoció que el bus venía desde Pereira sin escolta.
La agresión se da dos días antes del juego programado para mañana, a las 3:30 p.m., entre los dos equipos, Pereira y Once Caldas, por la Copa Postobón, pero a puerta cerrada, como consecuencia de los actos de violencia que se vivieron la semana pasada en el interior del estadio Hernán Ramírez.

Lo lamentaron en Twitter
Algunos jugadores del Once contaron y lamentaron la agresión en sus cuentas de Twitter.
Edwards Jiménez (@edwardstorito9)
"Nos tiraron piedras saliendo del aeropuerto de Pereira e hirieron a Gonzalo Cabrera en la cabeza".
Once Caldas (@oncecaldasweb)
Un grupo de desadaptados atacó el bus del Once Caldas en Pereira.
César Arias (@cesarARIAS23)
Nos atacaron nuestro bus a piedra, qué porquería esos bandidos. Herido nuestro crack Gonzalo Cabrera...fuerza Gonza.
Gilberto García (@alcatraz2720)
Están locos los hinchas del Pereira, atacaron nuestro bus e hirieron a Gonzalo Cabrera".

Así quedó el vidrio por donde entró la piedra con la que fue agredido ayer Gonzalo Cabrera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015