La petición principal que hizo la quinta delegación de víctimas fue que el Gobierno aceptara pactar un cese bilateral al fuego por la temporada navideña.
También se propuso “avanzar en un modelo de justicia transformadora que supere la dimensión retaliadora, con el fin de que haya una verdad histórica sobre las causas y responsables del conflicto armado”. Según las víctimas, “solo esto permitirá encontrar caminos que darán paso a la reconciliación y a las garantías de no repetición”.
Durante la reunión con los negociadores de ambos bandos, las víctimas sembraron un árbol que simboliza el surgimiento y crecimiento de la paz y la reconciliación, que debería empezar con este proceso de diálogos.
“Esperamos que este árbol signifique el respeto a la vida y el renacimiento de la esperanza para Colombia”, afirmó el empresario Mauricio Armitage, quien en dos ocasiones ha sido víctima de secuestro, una a manos de las Farc y otra a manos de actores armados desconocidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015