
El vuelo debió salir ayer del Puente Aéreo a las 11:30 a.m. rumbo a Manizales, pero a las 5:00 p.m los pasajeros seguían en Bogotá. Ayer LA PATRIA publicó un informé con los otros incumplimientos de la aerolínea con los vuelos desde y hacia Manizales. Cansados.
JHON JAIRO MARTÍNEZ
LA PATRIA | MANIZALES
Viajar entre Manizales-Bogotá-Manizales, con la empresa Avianca, se volvió un calvario. Cancelaciones, retrasos, cambio de itinerario y rutas tienen desesperados a los viajeros.
Ayer, en el Puente Aéreo de Bogotá se dio otro episodio de irrespeto, como llamaron los pasajeros del vuelo AV 9828. Los viajeros no se bajaron del bus que los llevaba de la sala de espera a la aeronave.
El viacrucis para estas personas comenzó a las 11:00 de la mañana. Cuando todo parecía estar bien, pues Avianca iba a cumplir por fin un itinerario entre Bogotá y Manizales, un trabajador de la aerolínea anunció que regresarían a la sala de espera de la terminal aérea, pues la aeronave entraría en mantenimiento.
“No nos vamos a bajar del bus. Es una forma de protesta, esto no puede pasar con los pasajeros que vamos y venimos de Manizales. Según nos dicen, nos van a mandar en el vuelo de la 1:00 de la tarde, pero esto no es justo”, dijo ayer, cerca de las 12:00 del mediodía, Sania Salazar, una pasajera.
Durante cerca de dos horas estuvieron dentro del bus como protesta por la poca consideración que Avianca tiene con esta ruta.
"La gente está muy brava. Nos tuvimos que bajar del bus y ahora sí nos pusieron cuidado", agregó la afectada.
A esa hora la pasajera relató que la empresa les daría el almuerzo, pero, más que alimentación exigían respeto de sus derechos.
Siguieron los cambios
Cuando eran cerca de las 2:00 de la tarde, hora en que todos los viajeros ya deberían estar en Manizales, les informaron que los mandarían a las 5:00 p.m. por Pereira.
Debido a esto, los pasajeros comenzaron a buscar la vía legal para solucionar la poca consideración que la aerolínea tiene con esta ruta. Los viajeros recogen pruebas y todo el material que puedan para demostrar que Avianca comete atropellos con los viajeros.
Acciones legales
El médico y abogado José Norman Salazar, que también viajó en el vuelo de ayer, indicó que hay mucha parte de culpa de Avianca en lo que está pasando. "Lo de hoy (ayer) es culpa ciento por ciento de la compañía. Las condiciones atmosféricas estuvieron buenas, eso lo corroboré. Pero ningún vuelo aterrizó en Manizales en la tarde. Es evidente la violación de los derechos de los usuarios. Vamos a ver qué recursos usamos para buscar la defensa de los consumidores".
Aseguró que se han recolectado muchas pruebas para la acción que va a interponer en unos 15 días y que ayer muchas personas le dieron ideas.
Una pasajera del avión explicó que los subieron a un avión a las 4:14 de la tarde, con rumbo a Pereira, pero luego les dijeron que por tráfico aéreo tenían que esperar hasta las 5:30 de la tarde.
"Para contentarnos un poco, a las 3:00 de la tarde nos dieron hamburguesa, papas y gaseosa. Y eso después de rogar mucho rato".
El dato
Ayer LA PATRIA intentó varias veces comunicarse con funcionarios de Avianca para que dieran una respuesta por lo ocurrido, pero no contestaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015