El expresidente Álvaro Uribe, expresó esta noche su apoyo al anuncio del presidente Juan Manuel Santos, de basar en cuatro puntos la inaplicabilidad del fallo de la Corte de La haya sobre la soberanía marina en aguas de San Andrés.
Uribe sostuvo que “celebro la decisión por Colombia”, porque en su criterio el país iba camino a perder a San Andrés, ya que el fallo emitido en su opinión es ilegal.
Igualmente, el expresidente sostuvo que no cree que pasará mucho tiempo para que Nicaragua acceda a negociar un nuevo acuerdo limítrofe con Colombia, porque de manera ilegal ya habían alcanzado algunos beneficios.
Resaltó también adicionar unos conceptos jurídicos en los que se demuestra que el fallo es inconsistente, porque rompe la unidad histórica del archipiélago.
“Es conveniente para el país lo anunciado por el presidente de oponerse que por vía de la extensión de la plataforma continental no sólo rompan la unidad del mar entre San Andrés y la Costa Caribe, sino que también Nicaragua pretenda venirse prácticamente al frente de Cartagena”, sostuvo.
Finalmente, consideró que el gobierno de Santos deberá tener una estrategia para explicar a los vecinos y los organismos internacionales esta estrategia, “es muy conveniente para el país la decisión que anunció el Presidente de la República”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015