El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que dentro de los acuerdos parciales alcanzados por la mesa de negociación en La Habana, Cuba, no están las expropiaciones de cerca de un millón de hectáreas robadas a campesinos en el marco del conflicto.
Esto luego de que el presidente Juan Manuel Santos calificara como 'irracional' la posición del Centro Democrático frente al proceso de paz.
"Estos acuerdos de Santos con las Farc sobre el campo colombiano apuntan a expropiar 20 millones de hectáreas de tierras en el país en lugar de apoyar a los campesinos", dijo Uribe y agregó que "por ahí un funcionario del Gobierno está diciendo que la cuota inicial de esa expropiación seria 6 millones de hectáreas".
Asimismo, el senador rechazó que el jefe de Estado los califique como 'amigos de la guerra' por ser el principal partido opositor del proceso, mientras el gobierno supuestamente abandona al campesinado colombiano.
"Y con el mismo cuento de Santos hoy, llegó primero Castro y después Chávez, hablando de los campesinos y lo que hicieron fue arruinar inicialmente el campo de Cuba y, en los años recientes, el campo de Venezuela", dijo el dirigente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015