Jonathan Martínez, uno de los presuntos falsos testigos dentro del proceso que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares, señaló luego de ser capturado y trasladado al búnker de la Fiscalía en Bogotá está tranquilo y que jamás ha mentido.
“Estoy tranquilo, seguro de lo que estoy diciendo. Esperemos para ver qué va pasar. Lo que están diciendo es absolutamente mentira. Sé lo que dije, sé lo que vi (…) fue así como pasó”, indicó Martínez.
Sobre el hecho de que se ordenara su captura, el sujeto dijo que lo tomó por sorpresa y que lo “deja ante los ojos de Dios”.
Martínez afirmó que nada de lo que declaró ante la Fiscalía es inventado y que ha sido víctima de agresiones por haber, supuestamente, presenciado el ataque en el que perdió la vida Colmenares.
“Las amenazas también me la inventé, la vez que me golpearon también me los inventé. Obviamente en esa captura los que nos están haciendo a todos es que hay gato encerrado”, puntualizó.
LO QUE DICE LA FISCALÍA
La fiscal encargada del caso Colmenares, Martha Lucía Zamora, habló sobre los tres falsos testigos de este caso, los mismos que en determinado momento fueron considerados clave dentro del proceso, al punto de que con base en lo dicho por uno de ellos, Wilmer Ayola, principal implicado, Carlos Cárdenas, fue privado de la libertad.
En ese sentido, Zamora dijo que “los testigos presuntamente no han dicho la verdad a la Fiscalía y esto llevó a tomar decisiones tan importantes como haber formulado imputación y haber acogido la misma por parte de un juez de garantías como sucedió en el caso de Carlos Cárdenas”.
Sin embargo, la fiscal Zamora aseguró que así su entidad haya pedido la nulidad del proceso contra Cárdenas, la investigación no ha llegado a su fin. “La Fiscalía tiene muy claro que al joven Luis Andrés Colmenares Escobar lo mataron y eso significa que la nulidad no es el final de esta investigación si no por el contrario significa una reorientación de la misma” señaló.
Según la fiscal del caso, para tranquilidad de las víctimas no habrá preclusión y, por el contrario, se seguirá con las investigaciones pertinentes para que se haga justicia. “No se trata de una absolución”, agregó.
Asimismo, Zamora afirmó que la verdad en este caso tan polémico va llegar y que la Fiscalía está haciendo todos los esfuerzos para dar claridad en el tema: “No me atrevo a decir el tiempo, pero en poco tiempo el país va tener los resultados de una investigación hecha de manera seria y precisa”.
La funcionaria también indicó que Jesús Alberto Martínez Durán y Jonathan Martínez Ortíz fueron detenidos en Bucaramanga y Pereira, respectivamente, a las 8:30 de la mañana de este miércoles.
De la misma manera, hizo mención de Wilmer Ayola, quien fue capturado en Bogotá hacia le medio día, y de quien ha asegurado que vio cómo Luis Andrés Colmenares era golpeado por varios sujetos.
Ayola fue calificado por el abogado Jaime Granados como “mentiroso”, al comprobar que la noche en que dijo estar observando el maltrato a Colmenares se encontraba en otro lugar de la ciudad laborando como celador.
A dos de los tres supuestos falsos testigos, (Martínez Durán y Martínez Ortíz) se les imputarán los delitos de fraude procesal, fraude de subvenciones y falso testimonio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015