
El Ejército anunció que en el Chocó, se entregó a tropas del Batallón de Infantería No. 12 Brigadier General Alfonso Manosalva Flórez, alias Javier, integrante del frente 57 de las Farc.
Según las autoridades el desmovilizado, quien llevaba tres años al interior de las Farc, tomó la decisión de fugarse motivado por la entrega voluntaria de su comandante alias Fliqui, quien desde hace dos meses se acogió a los beneficios que ofrece el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional.
“Desde la fuga de su comandante, alias 'Javier' comenzó a pensar la manera de cómo escaparse. Fueron muchos los intentos, hasta que finalmente tomo el riesgo y aprovechando un desplazamiento de su comisión; emprendió su huida hasta llegar a las bocas del río Tanguí, para entregarse de manera voluntaria a los soldados que se encontraban en el sector”, explica un comunicado emitido por la Décima Quinta Brigada del Ejército.
Alias Javier también hizo entrega de un fusil AK47, un chaleco de dotación y dos proveedores con munición calibre 7.62.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015