Luego de ser sometido a una cirugía para extraer un tumor cancerígeno en la prósta, Santos continuará este jueves bajo cuidado hospitalario. Sin embargo, mantiene los signos vitales estables y no ha presentado complicación alguna.
Según el cirujano y urólogo, Felipe Gómez, se han presentado las molestias propias de dolor controlado, pero el Mandatario está tolerando la vía oral y se está movilizando para atender sus asuntos personales y familiares. “De manera que si continuamos de esta forma, como parece ser, estaríamos dentro de lo esperado en el posoperatorio”, sostuvo Gómez.
Según Casa de Nariño, Santos ha ido retomando sus actividades presidenciales e incluso durante parte de la tarde del miércoles se dedicó a la revisión y firma de decretos. El Jefe de Estado se ha comunicado por teléfono, entre otros, con el alto Consejero para la Paz, Sergio Jaramillo; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, con quienes dialogó sobre asuntos pendientes de gobierno.
Ha recibido visitas de la Canciller María Ángela Holguín y del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quienes le informaron sobre algunos aspectos en materia de política internacional y seguridad, respectivamente. “Lo que me he encontrado es al Presidente supremamente bien, supremamente fuerte y al mismo tiempo contarle al país que me pusieron más trabajo. En estos treinta minutos lo que hizo fue ponernos más y más tareas", dijo el Ministro de Defensa, el miércoles en la noche.
Durante el día, el centro médico estará emitiendo otros partes médicos para informar a la opinión pública sobre el estado de salud del Presidente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015