Un navegante portugués que trataba de cruzar el Atlántico en solitario en un bote de remos fue rescatado a 70 millas de la isla canaria de Fuerteventura, frente a Marruecos.
La operación de rescate se prolongó más de doce horas, informó hoy Salvamento Marítimo de España.
El navegante pidió auxilio debido al agotamiento físico que sufría, después de afrontar solo y en el mar el temporal que en los últimos días había azotado la zona, explicaron a Efe fuentes de la sociedad estatal.
La operación de auxilio comenzó a mediodía de ayer y finalizó sobre las 2:00 a.m, cuando fue desembarcado, sano y salvo, en Fuerteventura.
También fue remolcado su bote, de 7 metros de eslora y llamado "ParaguaÇu".
Salvamento Marítimo no pudo precisar si el rescatado, que había partido inicialmente de un puerto portugués y pasó luego por Marruecos camino a Canarias, tiene previsto reanudar su ruta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015