
El vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, aseguró que la única solución frente al hacinamiento de cárceles en el país es “la creación de una política penitenciaria integral y coherente que no apunte al derecho penal más que a la justicia premial”.
Señaló que aunque se aprobó, en plenaria del Senado, la reforma al código penitenciario y carcelario, eso no garantizará que deje de existir la problemática en la mayoría de las cárceles del país.
“Aunque salga un número significativo de personas, luego se volverán a llenar las cárceles”, precisó Perdomo, quien además explicó que la forma en que está planeada la ley penal no es seguro que las cárceles dejen de permanecer llenas.
Por lo cual aseguró que dicha aprobación no ofrece garantías a los internos, "La solución no es deshacinar o excarcelar”. Además dijo que aunque concuerdan con algunos puntos de la reforma, la posición de la Fiscalía sigue siendo que no soluciona realmente el problema.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015