
Muchos tienen la idea de independizarse de sus padres, sin embargo, esta es una decisión que no se debe tomar a la ligera porque hay que aprender muchas cosas. Además implica tiempo, esfuerzo y sobre todo gastos económicos. Por eso es importante planificar todo muy bien ya que de eso depende el éxito de esa nueva vida que se pretende empezar.
Conozca cinco recomendaciones que debe tener en cuenta antes de irse a vivir solo.
1. ¿QUÉ QUIERE HACER?
¿Quiere irse sólo o acompañado? ¿Tiene planeado estudiar y trabajar o las dos? Piénselo bien.
2 CALCULE SUS INGRESOS
Si no tiene una fuente de dinero estable, vivir solo puede complicarse. Por eso calcule cuánto gana y cuánto podría gastar viviendo solo.
3. AHORRE
Es aconsejable tener una reserva de dinero para los imprevistos que se puedan presentar, así que ahorre.
4. BUSQUE EL LUGAR
Con el presupuesto ya hecho es más fácil buscar la casa o el apartamento que se acomode a su bolsillo.
5. CUIDADO CON LO QUE FIRMA
Antes de ‘cerrar’ el contrato de arrendamiento del lugar en el que va a vivir, fíjese bien lo que firma, a
qué tiene derecho y con qué debe cumplir.
Irse a vivir solo o independizarse de los padres es un proyecto personal que requiere de mucha responsabilidad. Por eso, antes de empacar sus maletas y comenzar una nueva vida, mire los pro
y los contra de su decisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015