El ex presidente Álvaro Uribe volvió a opinar desde su cuenta de Twitter sobre el proceso de paz. Según el ex Mandatario quienes hayan viajado a La Habana para reunirse con la guerrilla debieron haberlo hecho con autorización del Gobierno, de lo contrario estarían cometiendo un delito.
“Los diálogos con grupos armados por fuera de la ley, según el artículo 5 de la ley 782 de 2002, deben efectuarse con autorización del Gobierno Nacional”, dice Uribe.
Y agrega, “si según la mencionada ley, quienes lo hacen pasando por alto las atribuciones del Gobierno Nacional pueden incurrir en responsabilidad penal”.
Para Uribe, dicho comportamiento “no se puede justificar ni siquiera con el argumento de que el interes por la paz está por encima de consideraciones particulares”.
El trino se da luego de que el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, asegurara que el ex ministro Leyva Durán ha viajado a Cuba a reunirse con los negociadores de ese grupo insurgente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015