
El ministro del Interior, Fernando Carrillo , anunció, durante la V Cumbre de Ciudades Capitales, que el Gobierno Nacional adelantará en Medellín y Barranquilla un plan piloto en materia de convivencia ciudadana. Precisó que inicialmente se destinaron, para este programa 30.000 millones de pesos, presupuesto que se incrementará cuando el programa llegue a otras ciudades del país.
Según el jefe de la cartera la seguridad ciudadana, junto al incremento del pie de fuerza, son base fundamental para el mejoramiento de la seguridad y el orden público en todos los municipios y departamentos del país.
Señaló que junto a la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín, se busca hacer una alianza estratégica para fortalecer los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, teniendo en cuenta investigaciones y análisis del contexto social.
Carrillo invitó a las entidades territoriales a presentar proyectos enfocados hacia la cultura de la legalidad, “el componente educativo y una mirada humana al conflicto, es decir, inversiones en la promoción y prevención de la seguridad”.
El funcionario también indicó que el Ministerio del Interior viene apoyando a las entidades territoriales con recursos de cofinanciación para proyectos de infraestructura, movilidad, Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, y Planes de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
“La inversión del Gobierno Nacional asciende a 288.130 millones de pesos, beneficiando a 261 municipios del territorio nacional en 29 departamentos; con el aporte de las entidades territoriales la cifra alcanza los 375.298 millones de pesos. Precisamente, el viernes se destinaron más de 55.000 millones de pesos para apoyar la seguridad y orden público de 61 municipios 16 departamentos del país”, explicó el jefe de la cartera política.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015