
Con el paro judicial se ha cuantificado que cerca de 400 audiencias se dejan de realizar por día, mientras los empleados se mantienen en su posición de mantener el cese de actividades hasta que el Gobierno se siente a negociar.
En el complejo judicial de Paloquemao, los Tribunales superiores de Bogotá y Cundinamarca y en algunos juzgados de la capital no se está prestando servicio. En el Eje Cafetero, la costa atlántica, el departamento de Antioquia, Chocó, Santander y Norte de Santander, entre otros, no acataron la orden de paro.
El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, explicó que la convocatoria al cese de actividades es para exigir al gobierno mejoras en la rama. "Estamos con los mismos juzgados de los años 80's por eso se dan las enfermedades silenciosas, porque el exceso de trabajo lleva a eso. Un juzgado o un juez sólo debe tener 120 procesos y los juzgados del país llegan a tener hasta 500", apuntó
Por su parte, el director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Luis González, precisó que la atención en la Fiscalía se esta prestando al igual que en otras regiones del país, atendiendo las indicaciones planteadas por el Fiscal General de la Nación, quien expresó que debe asegurarse este servicio público a los ciudadanos.
Por este motivo, se están realizando controles especiales entre los funcionarios para garantizar el cumplimiento de los deberes constitucionales de la entidad en los respectivos horarios de trabajo y de esta manera no afectar el normal desarrollo de las actividades laborales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015