El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez ordenó abrir indagación preliminar contra todos los empleados judiciales que persisten en el paro e instó a que se normalicen las actividades.
En ese sentido el jefe del Ministerio Público indicó que reconoce el acuerdo suscrito entre el Gobierno y los representantes de los empleados y funcionarios de la Rama Judicial para que se normalice el servicio judicial.
“Los empleados de la justicia que persisten en el cese de actividades podrían tener consecuencias disciplinarias, así lo indicó el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, al ordenar la apertura de indagación preliminar para determinar posibles responsabilidades por los efectos adversos que deja el paro en la justicia”, indica un comunicado emitido por el órgano de control.
Para Ordóñez, "no existen razones para persistir en el cese de actividades", luego de haberse concretado desde el Gobierno Nacional las fórmulas de arreglo que buscan responder a las reclamaciones de los servidores de la justicia.
Además recalcó que “las entidades encargadas de pagar los salarios de los empleados judiciales deben reconocer solamente el servicio prestado adecuadamente”.
Por último, le solicita a la Fuerza Pública respetar el libre acceso de los ciudadanos a los servicios judiciales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015