El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que desde las seis de la mañana dehoy fueron retomadas las operaciones militares en Cali y los municipios de Caloto, Morales y Buenos Aires, Cauca.
Dicha medida había sido adoptaba por las fuerzas Militares para facilitar la salida de esa zona del comandante del Bloque Occidental Jorge Torres, alias Pablo Catatumbo, hacia la Habana, Cuba, en donde hará parte de la mesa diálogo que el Gobierno Nacional adelanta con esa guerrilla.
Al respecto, el jefe de la cartera de Defensa, aprovechó para explicar que no se trataba de un despeje sino de una suspensión temporal de las operaciones militares.
“Nunca hubo despeje para ningún traslado, ni nunca lo habrá, mientras el presidente Santos sea presidente y yo sea ministro de Defensa, nunca permitiremos ni aceptaremos despejes. Lo que se hizo fue una suspensión temporal, muy temporal de operaciones para que alguno de estos jefes terroristas puedan ir a la Habana”, explicó.
Por último expresó que “ojalá este traslado permita que esta gente entre en razón y de una vez renuncien al crimen”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015