El director técnico de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, analizó el grupo que le correspondió a su equipo en la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014.
Según el adiestrador argentino, el Grupo C luce muy parejo y equilibrado, con rivales de diferentes continentes.
”Un saludo para todos los muchachos y jugadores que hicieron todo el esfuerzo y creo que el grupo está equilibrado; tenemos un africano, un asiático y un europeo; tienen estilos diferentes y tenemos que prepararnos para cada uno de esos partidos”, dijo 'Don José', quien asistió al sorteo oficial en Costa de Sauipe.
Pékerman, como es su costumbre, pidió mesura a la fanaticada y prensa deportiva, sin negarse la posibilidad de soñar con cosas grandes en el campeonato orbital.
”Hay que llevar las cosas con serenidad, sin tener ese optimismo desmesurado que a veces no te deja prepararte bien, y tampoco algo pesimista porque hemos demostrado que podemos competir con todos los equipos, con mucho carácter como lo hemos hecho”, expresó, durante la transmisión del Gol Caracol.
No quiso apresurarse a hablar de la fase preparatoria que seguirá Colombia para llegar en forma al Mundial, pues el asunto, aseguró, tiene mucho detalle por analizar.
”Ahora tenemos que hacer el análisis y tomarnos el tiempo justo para decidir; sabemos las características de este país (Brasil) por las distancias, los lugares donde se juega, los climas y eso requiere un análisis”.
Adelantó que “para marzo haremos el análisis de ver algún equipo que tenga la posibilidad de darnos una buena evaluación, nos reuniremos con los compañeros del cuerpo técnico; hay que apuntar bien pero no hemos determinado el tema de amistosos”.
Con los rivales del grupo C en la mira, José Néstor manifestó que su equipo no tiene por qué cambiar de estilo pensando en Grecia, Costa de Marfil y Japón.
”Con lo que ha hecho Colombia y ha querido hacer, ahora tenemos la gran oportunidad de expresarlo en el Mundial. El equipo no va a cambiar su estilo y su forma de jugar”, puntualizó.
Y agregó que “los equipos que enfrentaremos en el Grupo C son rivales con flexibilidad, riqueza técnica y que permiten afrontar los partidos con mucha capacidad”.
“Lo primero es confiar en nosotros, en que nuestros jugadores hagan lo que tienen que hacer de acá al Mundial, en su preparación individual, en sus clubes, en sus competencias, esperar el partido amistoso de marzo como una manera de juntarnos; después vendrá la concentración final, que será lo más difícil”, concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015